martes, 21 de febrero de 2012

Crea Tus Propios Juegos de Computadora con Python

Este proyecto nace en una de las reuniones de la comunidad de Python Mexico con la intención de traducir al español el libro "Invent Your Own Computer Games whith Python" (IYOCGwP) escrito por Al Sweigart que esta bajo la licencia de Creative Commmons.

Sin embargo concluimos que la traducción del libro es únicamente el primer paso para acercar el conocimiento de este lenguaje a las personas que les interesa.

Es por esta razón que tomamos la iniciativa de reunirnos semanalmente y formar un circulo de estudio para ir aprendiendo a programar video juegos con Python.

La dinámica es sencilla, estudiamos dos capítulos a la semana, los leemos, codificamos y practicamos en nuestro tiempo libre. Cada sábado a partir de las 12:00p.m. nos reunimos en una mesa 1 o 2 horas y compartimos nuestros comentarios, entre los asistentes realizamos la traducción al español de los capitulos que estudiamos en la semana y los vamos subiendo a la wiki de python México

El sabado 11 de Febrero comenzamos nuestras reuniones de manera informal en el Telmex Hub, en la ciudad de México, sin embargo si eres de otra ciudad puedes invitar a tus compañeros para hacer la misma dinámica, si lo haces compartenos tu experiencia dejando un comentario en este blog.


Este blog lo hemos creado con la finalidad de dejar un historial de dichas reuniones esperando que sirva de guía para las personas que deseen formar sus propios círculos de estudio.





1 comentario:

  1. Hola amigos, solo decirles que hace bastante tiempo atrás traduci los primeros 9 capítulos, por mi parte, creo que está mas o menos bien hechos, así que aki se los dejo:

    http://www.mediafire.com/?y611eztc4o6oai2

    Espero que sea de ayuda. SI quieren contactarme kas estoy: http://www.facebook.com/caly.mhz
    Saludos...






    ResponderEliminar